Queremos agradecer a nuestros colaboradores su ayuda desinteresada.

III MEMORIAL PILAR  rodriguez & JOSÉ Mª lozano

Un año más la Escuela Ciclista Mérida organiza una nueva edición de la Marcha Cicloturista " III Memorial Pilar Rodríguez & José Mª Lozano", salvando los obstáculos propios de un evento de esta índole, hemos decidido seguir concienciando y poniendo nuestro granito de arena en la “Lucha Contra el Cáncer”

Otra nueva edición, en la que insistimos en seguir difundiendo la práctica del deporte de la bicicleta en un entorno familiar y dentro del cada vez más numeroso colectivo ciclista de nuestra ciudad.

Una ruta pensada para todos l@s ciclistas que quieran disfrutar de la naturaleza rodeada de buenos amigos. La salida de manera agrupada se realizará desde el “Velódromo Municipal José Mª Lozano”

RUTA

La ruta parte de un lugar donde se vive el ciclismo con entusiasmo y pasión, Velódromo Municipal “José Mª Lozano”, esta edición transitará por rincones de nuestra comarca y dehesas de los alrededores de Mérida, recorriendo caminos de diferentes contrastes en esta época en la que nuestra dehesa pasa del color amarillento a diferentes tonalidades ocres, mezclado con el verde de la hierba de las primeras lluvias.

Iniciaremos el recorrido buscando la Cañada Real "Santa María de Araya", para llegar a través de ella a nuestro lago de Proserpina, por el cual transitaremos después de ver su majestuosa muralla. Posteriormente nos dirigiremos hacia una zona de esparcimiento de la ciudad como es la Casa de Campo, donde apreciaremos una calzada romana.

Tomaremos dirección a la cercana población de Mirandilla la cual atravesaremos para adentrarnos en el Parque Natural de Cornalvo, donde recorreremos sus caminos buscando la majestuosa Presa Romana de su embalse, justo antes de llegar a esta realizaremos un avituallamiento para reponer fuerzas y energía.

Seguiremos por los caminos del parque para poner rumbo a la población de Trujillanos, la cual atravesaremos para coger la pista del camino de trujillanos que nos traerá de nuevo a nuestra ciudad para así terminar esta nueva edición. Se ha diseñado un recorrido de 59 km. con dificultad baja tanto técnica como física.

RECORRIDO

PERFIL RUTA

JUEGOS POPULARES

Sobre las once de la mañana, se organizarán talleres de Juegos populares: salto de la comba, la goma, el pañuelo, balón prisionero ..... y para los más pequeños habrá una Gymkana de ciclismo para que vayan cogiendo destreza y afición.

RUTA POPULAR

Dentro de las actividades paralelas del III Memorial Pilar Rodriguez & José Mª Lozano, la Escuela Ciclista Mérida organizará un Ruta Popular solidaria de 5 km.,denominado KILOMETROS CONTRA EL CÁNCER; por la ciudad en la que reivindicaremos una vez más nuestro recuerdo a “Pilar Rodríguez y José Mª Lozano”, personas que lucharon varios años contra el cáncer. Podrá participar cualquier persona independientemente de su edad, sexo o condición física,  esta será nuestra, vuestra aportación en la “lucha contra el Cáncer”.

Dicha ruta popular partirá desde el Velódromo Muncipal de Mérida "José Mª Lozano", a las 12:00 horas, siguiendo por el parque Albarregas pasando por uno de los monumentos emblemáticos de la ciudad como es el Acueducto de los Milagros, continuaremos por el parque para buscar el Molino de Pan Caliente y en la zona donde se afincan las ocas y patos nos daremos la vuelta iniciando el recorrido por el margen derecho en este caso para retornar al velódromo de nuevo.

INFORMACIÓN GENERAL RUTA CICLOTURISTA

SOLO FEDERADOS

SALIDA

VELÓDROMO MUNICIPAL DE MÉRIDA JOSÉ Mª LOZANO

LLEGADA

VELÓDROMO MUNICIPAL DE MÉRIDA JOSÉ Mª LOZANO

HORA

CONCENTRACIÓN: 7:50 h. SALIDA: 9:00 h.

DISTANCIA

59 KM.

FORMATO

RUTA CONTROLADA