Queremos agradecer a nuestros colaboradores su ayuda desinteresada.

II MEMORIAL pILAR RODRIGUEZ & JOSÉ Mª LOZANO

Este año la Escuela Ciclista Mérida organiza una nueva Marcha Cicloturista " II Memorial Pilar Rodríguez & José Mª Lozano", salvando los obstáculos propios de un evento de esta índole, hemos decidido seguir concienciando y poniendo nuestro granito de arena en la “Lucha Contra el Cáncer”

En esta edición, queremos seguir difundiendo la práctica del deporte de la bicicleta en el entorno familiar y dentro del cada vez más numeroso colectivo ciclista de nuestra ciudad.

Una ruta pensada para todos l@s ciclistas que quieran disfrutar de la naturaleza rodeada de buenos amigos. La salida de manera agrupada se realizará desde el “Velódromo Municipal José Mª Lozano”

RUTA

La ruta parte de un lugar donde se vive el ciclismo con entusiasmo y pasión, Velódromo Municipal “José Mª Lozano”, esta edición transitará por rincones de nuestra comarca y dehesas de los alrededores de Mérida, recorriendo caminos de diferentes contrastes en esta época en la que nuestra dehesa pasa del color amarillento a diferentes tonalidades ocres, mezclado con el verde de la hierba de las primeras lluvias.

Iniciaremos el recorrido buscando el camino Vía de la Plata, dirección a la cercana población de Mirandilla la cual atravesaremos para adentrarnos en el Parque Natural de Cornalvo, donde recorreremos sus caminos buscando la majestuosa Presa Romana de su embalse, justo antes de llegar a esta realizaremos un avituallamiento para reponer fuerzas y energía.

Seguiremos por los caminos del parque para poner rumbo a la población de Trujillanos, la cual atravesaremos para coger la pista del camino de trujillanos que nos traerá de nuevo a nuestra ciudad para así terminar esta nueva edición. Se ha diseñado un recorrido de 51 km. con dificultad baja tanto técnica como física.

RECORRIDO

PERFIL

RUTA POPULAR

Dentro de las actividades paralelas del II Memorial Pilar Rodriguez & José Mª Lozano, la Escuela Ciclista Mérida organizará un Ruta Popular solidaria de 5 km. por la ciudad en la que reivindicaremos una vez más nuestro recuerdo a “Pilar Rodríguez y José Mª Lozano” y nuestra aportación en la “lucha contra el Cáncer”, terminaremos este recorrido en la Plaza de España.

Dicha ruta popular partirá desde el Velódromo Muncipal de Mérida "José Mª Lozano", a las 13:00 horas, siguiendo por el parque Albarregas pasando por uno de los monumentos emblemáticos de la ciudad como es el Acueducto de los Milagros, continuaremos por el parque para buscar el Molino de Pan Caliente y así proseguir el recorrido ahora por el parque de la Isla, hasta llegar a otro momumento no menos carismatico que el Acueducto de los Milagros, nos referimos al Puente Romano por el cual subiremos para terminar nuestra ruta en la Plaza de España donde nos uniremos con la "II Marcha Cicloturista Pilar Rodriguez & José Mª Lozano".

JUEGOS LÚDICOS

Como actividades paralelas dentro del evento II Memorial Pilar Rodriguez & José Mª Lozano a celebrar en el Veódromo municipal de Mérida José Mª Lozano, en horario de 11:00 h. a 13:00 h, la Escuela Ciclista Mérida organizará actividades lúdicas, talleres, gymkana ciclista y juegos populares para los más pequeños.

INFORMACIÓN GENERAL

PARTICIPANTES

SOLO FEDERADOS

SALIDA

VELÓDROMO MUNICIPAL DE MÉRIDA JOSÉ Mª LOZANO

META

PLAZA DE ESPAÑA

HORA

CONCENTRACIÓN: 8:00 h. SALIDA: 9:00 h.

DISTANCIA

51 KM.

FORMATO

RUTA CONTROLADA